samedi 17 mars 2012

Las que quieren llamar la atención

No se si alguna vez han tiendo la oportunidad de tener una "amiga" cuyo temple y determinación, no están del todo estables. Esta chica de las cual les voy a hablar, es esas chicas que se preocupan hasta el grado de obsesión con su aspecto físico. Es tanta su locura que llega a no comer nada o a hacer ejercicio todos los días, contando las clases de gimnasia, según lo que la escuché decir a ella misma: "para no perder la forma", no solamente creo que es una estupidez que a esta edad haya gente que se preocupe por esas cosas, sino que lo más extraño es que todo el mundo parece decirle que está demasiado flaca y ella dice estar bien tal como está. Cuándo las personas no establecen lo que es normal y lo que no el eje de la cuestión tiende a desviarse. Sin embargo viendo como se comporta esta chica no descarto que su actitud sea para llamar la atención de "cierta" gente, que hasta ahora no parece preocuparse por sus desmedidos llamados de atención. Así que lo mejor parece ser alejarse de los conflictos y concentrarse en el año escolar que es bastante movido...

lundi 12 mars 2012

Las amistades y la falsedad

Una de las cosas que más me molesta de los grupos, cómo ya he podido expresar anteriormente, es la "falsedad" y lo resalto muchas veces porque es una de las cosas que menos entiendo, con lo que respecta a un grupo. La falsedad es sinónimo de cobardía y de estupidez Una persona lo suficientemente inteligente no tiene la necesidad de recurrir a la mentira o la falsa modestia. Es cómo esas personas que buscan el reconocimiento ajeno y que viven pendientes de lo que hacen los demás. Particularmente odio que algunas personas no tengan una vida lo suficientemente importante u ocupada, y tengan que fijarse en los demás. Ni hablar de las personas que quieren competir por todo y que, cómo mencioné en la oración anterior, prestan demasiada atención a la gente que los rodea. Es cuestión de no hacer caso y transitar el año sin preocupaciones porque sinceramente hay gente que no vale la pena.

vendredi 9 mars 2012

El problema de la amistad

Un gran problema que, por lo menos yo, tengo con mis amigas es el hecho de que somos muy distintas y que frecuentemente me quedo afuera de sus conversaciones, no es precisamente que ellas lo hagan a propósito, o eso creo yo, pero es inevitable que hablen de (por ejemplo) bandas que no me interesan en lo más mínimo o que tengan su propio "código secreto", y que en el dichoso instante en el que yo quiero tratar de entender de que están hablando me quedé en una nebulosa, cómo si estuvieran hablando en otro idioma. Seguramente esto puede llegar a resolverse con el tiempo. En el hipotético caso que la situación se mantenga así, tendré que verme en la situación de buscar otras amigas. Lo que sucede es esa extraña paradoja de ser amiga de personas que crees que mantienen una esencia compatible con uno mismo, pero que a grandes rasgos no se parecen en nada y que cada vez tenés menos cosas en común. El problema de la cuestión es si la solución es continuar siendo amigas a pesar de la diferencia o si en realidad la solución es alejarse de ese grupo permanentemente. De cualquier forma se supone que uno tiene que tratar de ser coherente y "perdonar" los defectas ajenas, ya que en realidad nadie es perfecto.

La invisibilidad de lo invisible

No sé si a ustedes les pasa lo mismo pero un complemento clásico del secundario es aquellos que son... ejem... somos invisibles. Es cómo si un campo de fuerza estuviera en frente nuestro y nos impidiera hablar con los demás y a la vez nos hiciera invisibles. Las escusas con las que una persona justifica su invisibilidad son: El ser el más chico/a, y ser el aquel factor desconocido para los más grandes. El ser callado o no hacerse notar, que suele ser el factor que más aísla a una persona de un grupo. El no tener NADA en común con los demás, el no tener NADA que ver con los demás o el grupo más "popular",etc. Un fenómeno que todavía no puedo entender es cómo algunos/as que ingresan a lo último o los comúnmente llamados "nuevos" pueden ingresar al grupo de los populares o hacerse notar y aquellos que están hace 1, 2 o 3 años todavía no logran distinguirse por nada en especial. Si bien entiendo que el "sistema" del colegio secundario funciona así, las cuestiones jerárquicas y totalitarias, en mi opinión, deberían haberse dejado atrás hace por lo menos 400 años atrás. Es importante resaltar que la vida de una persona NO pasa por su "popularidad" en el secundario, así que debería ser importante resaltar para aquellos que están tan confiados en cuánto a su vigencia que muchas veces los grupos se conforman por conveniencia y no por amistad. Así que, conclusión es preferible tener un grupo chico de amigas verdaderas que pertenecer a un gran grupo de falsas que te critiquen a las espaldas y que no sepan valorarte por quién sos realmente.

mardi 6 mars 2012

School it's getting difficult now

Aparentemente los primeros días de clases suelen tener la impresión de no ser del todo prósperos, y sin embargo el día de hoy no fue tan malo. El problema es al día siguiente y siguiente cuándo la tarea se acumula. Lo más curioso de este día de clases fue que en el otro curso, en el colegio al cuál voy, me encontré con una chica a la cuál conocí en el colegio primario. Definitivamente eso fue extraño, cómo sea espero que los próximos días de clases sean igual de buenos, sino me tendré que desquitar en este blog. Por lo que parece este primer día de clases es el comienzo de un año bastante movido...

lundi 5 mars 2012

School isn't cool at the beginning

Algo que no logro entender de los primeros días de colegio es porqué siempre se genera tanta expectativa. Es un año más que pasa y entiendo que las nuevas materias, compañeros etc, generan expectativa, pero hay veces que la expectativa es demasiado cómo para estar tranquilo. Sien embargo, uno suele tranquilizarse cuando ve a sus amigos... pero no siempre son los que ayudan a tranquilizarse, ya que por parte de algunos, siempre es imprescindible generar competencia. Es por esto que tal y cómo dije es importante tranquilizarse, confiar en uno mismo y fundamentalmente saber que algunas personas (las cuales deberían comprarse una vida) no son importantes ni nada parecido...

A simple fact

Algo que realmente no puedo comprender todavía es a esa gente que dice ser una persona pero que en realidad es otra... Cómo es posible que alguien se jacte de ser comprensivo o tolerante, pero que después ante la vista de los demás derrape. UN ejemplo de esto puede ser el "fanatismo" por algo o alguien. Indudablemente a todos no nos gustan, por ejemplo, las mismas bandas de música. Ahora, catalogar a alguien por la música que escucha es una estupidez. También es una estupidez creer que aquello que a vos te gusta es sublime y transcendental, y creer que tenés el poder de decir que es lo mejor y que a su vez creer que podés influenciar a la gente con aquello que a voz te gusta, pero que no necesariamente le gusta a todo el mundo. Así que ya saben no sean contradictorios, si crees que las diferencias son respetable en frente de una persona, no actúes cómo una fanática desquiciada y descontrolada capaz de decir cualquier cosa en frente de otra.

dimanche 4 mars 2012

You're not a "perfect" friend.

Una de las cosas que estuve pensando estos días es acerca de "uno mismo", es cómo si, por alguna razón, cada uno de nosotros se creyera particular y único, y es por eso que muchas veces cuesta hacer amigos y uno termina pareciendo aislado de los demás. Es cómo si en realidad nadie fuera lo "suficientemente" bueno para ser tu amigo, porque no cumple con las expectativas que uno le atribuye al otro. Eso se debe a que permanentemente queremos que el otro reaccione cómo nosotros reaccionaríamos y eso casi NUNCA sucede porque las persona son diferentes, particulares, únicas e inigualables. Sin embargo creo que uno tiene que estar en la búsqueda permanente de quién es y quién quiere llegar a ser. Y así podemos arriesgarnos a tener o no amigos, pero siempre teniendo la certeza de que uno es funcional a las cosas que en realidad cree.