mercredi 29 février 2012

The holidays are gone!

Básicamente esta semana se viene complicada, por el hecho de que faltan menos días para empezar el colegio... Simplemente No entiendo porque 2 meses y medio de vacaciones pasan al olvido, en el instante en el que entendés que tenés que empezar un nuevo año de clases. En lo que a mi respecta ya estoy pensando NUEVAMENTE que las vacaciones fueron un desperdicio, porque salvo por encontrar nuevas películas, bandas y series favoritas, todo el resto pasa perfectamente desapercibido. Así es, la misma hipocresía, y banalidad de siempre con los mismos temas absurdos y superficiales de siempre... Te hiciste reflejos? Te pusiste braquets! cambiaste el celular? No se que de facebook, twitter, youtube, tumblr etc. Nada interesante. Si para colmo, uno piensa en inventarse un micro clima aparte, enseguida quedás afuera de todos los grupos. Y convengamos que cuando vos y tus amigas tienen cada vez menos en común, lo que queda por hacer, es tomar valor, persistir con el estado "zen" de siempre y QUE SE JODAN!

vendredi 24 février 2012

De pertenecer NO se trata...

Junto con los recreos, las carpetas, las materias y la tarea, los grupos son un clásico en el colegio secundario. Siempre hay muchos grupos de los cuáles (en algunos casos), ocupan un rol "jerárquico" más importante que otros. Los grupos que se encuentran en un colegio, son: los populares, los estudiosos, los carismáticos, los líderes, y los "raros". El grupo de los populares es aquel grupo al que los "nuevos" y los que no pertenecen a ningún grupo ,a veces, quieren acceder. Ese grupo, tal y como dije antes esta precedido por algunos pocos, pero lo que tanta entidad le da, es la cantidad de personas que van atrás de los intereses de unos pocos, por conveniencia o ya sea para demostrar que pertenecen a un determinado grupo. Los estudiosos, en este caso, aquellos cuyo perfil implica ser buenos alumnos. Los carismáticos y líderes pueden ser populares, aunque es válido separar los grupos porque los líderes y los carismáticos son positivos y los populares casi nunca lo son. Los raros son el grupo más controversial, porque son aquellos que no están dispuestos a seguir la "moda", que se implementa en cada colegio, sino que siguen sus propias tendencias, en mi opinión, mucho más válido que seguir tendencias por convención. Este grupo generalmente NO se preocupa por lo que dicen de ellos, y en ocasiones logran ser populares por esto mismo, sin embargo otras veces no son aceptados por el hecho de no seguir las normas o "reglas de juego" que habitan en cada colegio. Lo personajes más raros, sin embargo son aquellos que logran ser estudiosos y populares, es decir esos que son bien vistos por todo el mundo y que en ocasiones, según lo que pude ver son más soberbios que los propios denominados "populares". Lo importante, entonces es pertenecer o no a un grupo afín o similar a uno mismo, y si es posible no pertenecer a ningún grupo, sino tener amigos de muchos grupos diferentes y así poder evitar las odiosas "etiquetas" que encasillan a cada uno según el grupo al cual pertenezca.

Días previos al colegio

No se quiénes estarán de acuerdo y quienes no, pero los días previos al colegio, son de lo peor. Nadie sabe que cosas hay que comprar para el colegio, ni los horarios de este año, ni las materias, EN FIN. Nadie sabe nada y la primer semana en la que dejás de acostumbrarte a la armonía y tranquilidad de las vacaciones y entrás en la vorágine y la locura del comienza de clases. Momento en el que te encontrás con esas personas que te caen bien, y ves a esas personas que no querías ver. Momento en el que omitís la información que consta de que tus vacaciones en capital fueron una porquería y que recién pudiste "vacacionar" cuando, valga la redundancia, te fuiste de vacaciones. En fin este momento es la mezcla perfecta de simpatía e hipocresía. Lo único que queda decir es: preparados, listos, YA!

Cosas que decir

En mi caso, si pensamos el colegio cómo un mapa, mis amigas y yo seríamos las islas de Grecia o las del Caribe, esas islas que apenas logran divisarse. Nosotras como grupo (yo y mis 3 amigas) formamos un grupo, el cual se separa de el resto del grupo. Es por eso que usualmente piensan que somos iguales. No es que a mi me moleste, en realidad, pero la cuestión es que son mucho más las diferencias que las similitudes las que en realidad nos unen. Sin embargo, a su vez logramos tener más amigos, esos que se denominan "freak", son completamente alocados y bizarros y quizás por eso son nuestro amigos. En un cuento serían representados como ñomos, o duendes. Siempre alegres y vivaces en ocasiones dispuestos a ayudar y en ocasiones dispuestos a hacerle bromas a cualquiera que se cruce en su camino. Por otra parte están las brujas, esas que se creen especiales y únicas y aquellas que denotan envidia y rabia para con los demás y hasta muchas veces entre ellas mismas. Los trolls esos personajes de cuento de hadas que son, torpes e ignorantes y para nada perspicaces, pero que infunden sumisión o respeto en los demás. Las hadas, esos seres llenos de luz y alegría que siempre te hacen sonreír. Los reyes y reinas: A pesar de que en los cuentos estos cumplen ( en ocasiones)el papel de "héroes" , en el colegio, son aquellos personajes que cumplen un rol "jerárquico" que no tiene discusión ni fundamento, son aquellos que imponen "estilos" y aquellos que pertenecen a un grupo al cual todos quieren acceder, muchas veces son pocos los que abarcan este rol, pero a su alrededor tienen bufones o una corte que vela por los intereses de los antes mencionados, pero solo para pertenecer a ese exclusivo grupo.

Como sobrevivir al secundario

La intención de este blog, no es la de proporcionar un "manual" o una "fórmula" para sobrevivir al colegio secundario, sino, que la función es relatar día a día las cosas que van a pasar en MI colegio, en el cual se pueden sentir identificados aquellos que lean este blog,y así sobrellevar lo más "pacíficamente" el colegio, porque básicamente en todos los colegios pasa lo mismo. Hoy, 24 de febrero comienza el relato de lo que van a ser 9 meses y medio de clases. En el que, si pensamos que cada colegio es un reino fantástico, hay brujas, hechiceros, bufones, reyes, reinas, hadas, tolls, etc. Aquí, entonces comienza el primer de muchos relatos acerca de... el colegio secundario.